Participan la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, y el director del Programa de Oriente Medio y Norte de África del European Council for Foreign Relations, Daniel Levy, analizando el papel de la Unión Europea en los conflictos de Irán y Palestina.

La conferencia, organizada por Casa Árabe y el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), está moderada por la directora de esglobal, Cristina Manzano, y es presentada por Karim Hauser, responsable de Gobernanza de Casa Árabe; y Francisco de Borja Lasheras, director adjunto de ECFR Madrid.

Daniel Levy explica por qué a la UE y a los EE.UU. les quedan pocas cartas para jugar como intermediarios en un proceso de paz donde la solución de dos estados parece más lejana que nunca. La pregunta es saber si, dada la poca disposición mostrada hasta ahora por el gobierno israelí, la UE puede jugar realmente algún rol facilitador y dinamizador. Ana Palacio examina los últimos avances en las negociaciones con Irán, las posibles tensiones que pueden surgir entre el P5+1 tras los sucesos en Ucrania y las perspectivas para una relación de la UE con Irán más allá del dossier nuclear, tomando en cuenta el panorama regional y la rivalidad con Arabia Saudí.

Más info: http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/europa-y-los-conflictos-en-oriente-medio

{Video Rating: / 5

Conferencia: “Europa y los conflictos en Oriente Medio”, por Ana Palacio y Daniel LevyConferencia: “Europa y los conflictos en Oriente Medio”, por Ana Palacio y Daniel LevyConferencia: “Europa y los conflictos en Oriente Medio”, por Ana Palacio y Daniel LevyConferencia: “Europa y los conflictos en Oriente Medio”, por Ana Palacio y Daniel Levy

Share